Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero.

El aborto mêdico es para embarazos menos de diez semanas. Esto consiste en tomar dos medicmentos. El primero es RU486 o mifepristone. Este para la función de la placenta y el bebé se muere. El segundo, tomado dos días despuês, misoprostol, vacía el útero y la placenta y el bebé pasan dentro de ocho horas. Hay un procedimiento de reversión disponible después del primer medicamento con tasa de éxito de 64-68%. Se encuentra mas información en htts:/www.abortionpillreversal.com/faq

Después de 10 semanas existen varios metodos de aborto quirúrgicos. Un método de aborto quirúrgico se llama aborto por aspiración que ocurre en el primer trimestre. Normalmente, el paciente deberá dilatarse mucho antes de que se realice el procedimiento. Luego, la practicante de aborto usa una cánula de plástico o una jeringa de mano para sacar al bebé del útero. Los abortos por aspiración en etapa temprana se pueden hacer entre 10 y 14 semanas si se usa una bomba operada por máquina.

Otro método de aborto quirúrgico se conoce como dilatación y evacuación. Este es el método utilizado durante el segundo trimestre. Implica aspiración al vacío, así como utilizar pinzas para extraer al bebé del útero. Si han pasado más de 13 semanas desde su último período menstrual, una dilatación y evacuación es probablemente el tipo de aborto que estaría teniendo. Si bien este es un procedimiento típicamente ambulatorio, los riesgos aumentan a medida que avanza su embarazo.

Efectos secundarios incluyen sangrado, infección, dolor y estrés.

Para más información sobre el desarollo del feto y complicaciones del aborto visite https://www.health.pa.gov/topics/Documents/Programs/Abortion%20-%20Making%20a%20Decision.pdf